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jueves, 8 de mayo de 2014



¿Como crear un vieojuego?

Para crear un juego, se necesita cinco pasos.

El primer paso es lógico tener una idea y a ser posible una gran idea, de lo que realmente queremos hacer.


Todos los juegos empiezan con una idea. El lugar de donde se originan estas ideas puede ser rastreado de varias fuentes:

  • Un concepto original presentado por un empleado.
  • Una secuela de un juego existente.
  • Una juego derivado de algún personaje de un juego popular ya consagrado. Lo que se suele llamar un spin off.
  • La simulación de un hecho que ha ocurrido en la vida real.
  
En el segundo paso, los guionistas son los encargados de crear el concepto del videojuego en sí mismo y, por tanto, es sobre ellos sobre los que recae una de las tareas más complicadas. Sagas como la exitosa Final Fantasy no habrían llegado nunca a ser famosas si no fuera porqué además de contar con grafistas y músicos de primera línea, cuentan con un equipo de guionistas del más alto nivel.

El tercer paso consiste en La programación es el pilar central sobre el que se sustenta el juego y depende de ella el hecho de que podamos hacer todo aquello que hemos imaginado, con lo cual se convierte de forma irremediable en el contexto al que se han de adaptar tanto gráficos como música o diseño.  Así pues, si hacemos por ejemplo un juego en 3D con un engine que puede soportar un número bastante limitado de polígonos, estaremos obligados a modelar los personajes con pocos polígonos y centrar el esfuerzo de los grafistas en el proceso de texturización.

El cuarto paso es cuendo un buen videojuego necesita de unos gráficos espectaculares para no pasar desapercibido a los ojos de los jugadores. Actualmente la mayor parte de juegos son en tres dimensiones, con lo cual el aspecto gráfico casi en su mayoría recae en manos de artistas 3D encargados de modelar y texturizar tanto escenarios como personajes.  La mejora de los engines gráficos complica cada vez más la tarea de los grafistas, ya que cada vez se maneja un número mayor de polígonos y se juega con texturas más realistas a la vez que las animaciones tratan de ser más fluidas.

El quinto y ultimo paso es cuando se pone La música es, como no podría ser de otra manera, una de las partes más importantes del juego, ya que es aquella que mantendrá ocupado uno de nuestros sentidos aumentando o disminuyendo los sentimientos que refleje la escena. El encargado del apartado sonoro se dedica en exclusiva a la preparación de las composiciones musicales y los efectos de sonido del proyecto.
 
n dato importante en el proceso es el tipo de música, tanto el género, como la función que desempeñará. Si haces una canción para un combate, no puedes crear una "Gran Melodía" porque puedes tardar 30 minutos en terminar con el bicho, y probablemente te agobiará. Vas a centrarte más en el ritmo, por ejemplo, para conseguir un efecto más hipnótico. Pero si haces un tema para los menús, los créditos, etc. , sí puedes centrarte más en la estructura, y en buscar una melodía que aparecerá a lo largo de la historia que cuentas.

Si seguimos estos pasos podremos crear un videojuego muy bueno y  completa 

links:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/898669/0/como-se-hace-un-videojuego/
http://es.kioskea.net/faq/3044-mito-crear-un-videojuego-para-pc-es-sencillo
http://es.wikihow.com/crear-un-videojuego-desde-cero

  

 

 



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